Greenpeace lamenta el fallecimiento de Reyes Corvalán, campesino de Santiago del Estero

Noticia - 23 octubre, 2018
Greenpeace lamenta profundamente el fallecimiento de Héctor Reyes Corvalan, quien perdió la vida defendiendo sus tierras. Corvalan fue herido de gravedad durante el violento desalojo ocurrido el 12 de octubre a las órdenes del empresario Néstor Quesada en Suncho Pampa, Departamento Pellegrini, provincia de Santiago del Estero.

Con la expansión de la frontera agropecuaria, los conflictos por la tierra en la provincia se han multiplicado ampliamente y se han vuelto cada vez más violentos: Mario Ezequiel Gerez, Sandra Eli Juárez, Cristian Ferreyra y Miguel Galván son algunos de los campesinos e indígenas que fueron asesinados en los últimos años defendiendo sus territorios. Hoy se suma la muerte de Corvalán.  

Esta violencia hacia las familias campesinas en Santiago del Estero es parte de un sistema que no reconoce el derecho a la tierra, asociado al avance de los desmontes que se realizan, en muchos casos, con autorizaciones otorgadas por el gobierno provincial.

Greenpeace expresa sus condolencias hacia la familia de Corvalan y hacia todo el campesinado de la provincia de Santiago del Estero.